¿CÓMO PUEDO ESTAR SEGURO DE SER SALVO?   Leave a comment

Cuántas ocasiones he conocido personas que al convertirse sintieron una gran emoción, pero después ya no sintieron nada y dudaron de su experiencia de salvación. Los sentimientos son importantes en todas las áreas de nuestra vida. Peor en cuanto a la salvación, nuestros sentimientos deben estar bajo el control de nuestra fe. Y nuestra fe debe fundamentarse en los hechos consumados de Jesucristo. Jesucristo realmente se encarno, caminó por la tierra santa, fue crucificado por nuestra salvación, se levantó al tercer día de la tumba y ahora es Señor y Dios en los cielos.

Pero veamos algo más:

En Hechos 20:21 dice: “Testificando acerca del arrepentimiento y la fe en Jesucristo

Aquí hay dos requisitos bíblicos que debemos cubrir si queremos estar seguros de ser salvos y son:

  1. Arrepentimiento
  2. Fe en Jesucristo.

1. ARREPENTIMIENTO.

Arrepentimiento viene del término griego METANOEO. Término compuesto de META, que significa DESPUÉS; implicando UN CAMBIO, y NOEO que significa PERCIBIR.

Así que fundamentalmente, arrepentimiento implica UN CAMBIO DE PROPÓSITO, UN CAMBIO DE VIDA.

La expresión “ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS”, SIGNIFICA CUANDO MENOS TRES COSAS:

  1. 1. Nos damos cuenta que hemos quebrantado los mandamientos de Dios, y que nuestro pecado nos separa de Él.
  2. 2. Que confesamos a Jesucristo nuestros pecados y le pedimos perdón por ellos. Dicha confesión debe estar cargada de un sincero deseo de abandonar todos nuestros pecados
  3. 3. Aceptamos que por nuestra propia cuenta no podemos cambiar completamente. Que necesitamos del poder transformador de Jesucristo, quien tuvo una vida sin pecado.

VER: Hebreos 4.14-15.

  1. FE EN JESUCRISTO

La voz griega, PISTIS, significa primariamente UNA FIRME PERSUASIÓN, UNA CONVICCIÓN BASADA EN LO OÍDO. Por eso dice Romanos 10.17: “La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios

Jesucristo al final de su vida terrenal, aceptó morir en la cruz del calvario en nuestro lugar y sufrir la muerte para darnos perdón, salvación y una vida nueva. VER: II Cor. 5.21, I Pedro 3.18, I Pedro 2.24, Tito 2.13.14, I Timoteo 1.15

 

Terminemos este blog poniendo un hincapié especial en lo esencial para nuestra experiencia de salvación. La primera crisis que sufrimos los nuevos cristianos es que después del momento de nuestra conversión en que tuvimos lágrimas y grandes emociones, pero al paso del tiempo, ya no sentimos lo mismo y nos preguntamos: ¿Realmente soy salvo? Y si Cristo me ha salvado ¿Por qué ya no siento lo mismo

Lo fundamental es que NUESTA FE NO ESTA BASADA EN SENTIMIENTOS SINO EN LOS HECHOS CONSUMADOS POR JESUCRISTO. Jesucristo verdaderamente se encarnó, murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó al tercer día y ascendió a los cielos de donde le esperamos otra vez.

Así como cambia el estado del tiempo, así también cambian nuestros sentimientos.  Así que, lo fundamental es entender que nuestra fe no depende de emociones sino de hechos consumados.

Miles y miles de cristianos que han sucumbido, serían victoriosos si solamente hubieran aprendido que la fe se basa en lo que Dios ha hecho por nosotros y no por lo que sentimos o dejamos de sentir.

 

 

Posted March 27, 2011 by cristorompecadenas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: